Historia de Brumas

Brumas nace en el año 1985, sus integrantes por aquel entonces eran Fabian, Manuel, Diego, Guillermo y Manolo Romano, y con "Primavera en Sevilla", un disco con una excelente calidad, emergen al mercado discográfico, con temas tan importantes como el homónimo "Primavera en Sevilla", "Clavel de feria", "Claveles y nardos","Sevillanas trianeras", un homenaje al cantaor Antonio Mairena "Homenaje a Antonio Mairena" y otro al poeta  José María Pemán "Homenaje a Pemán", etc. Y autores como Maestro Oliva, José Manuel Moya, Manuel Melado, Padre Quevedo, Paco Alba o Feliciano Pérez
En los arreglos tenemos al variopinto Antonio Casas y a las guitarras nada menos que Enrique de Melchor y Rafael Riqueni. Un debut nada exiguo para tratarse de artistas que daban sus primeros pasos, demostrando así las grandes esperanzas mostradas por Hispabox hacia ellos.

Pero la historia de Brumas viene de muchos años antes con el nombre de "Los Pileños" y con un jovencísimo Manolo entre sus integrantes, a los que después se añadió Diego. Este grupo estuvo desde principios de los setenta con una buena trayectoria musical, pero sin consistencia en grabaciones anuales. También Fabián y Guillermo habían pertenecido a grupos como "Los del Aljarafe". 

También destacar a Manolo Romano, ex miembro de Los de la Trocha, componente que permaneció en Brumas hasta el año 1988. Año en que Diego y Romano dejan el grupo y es incorporado Pedro, miembro que permaneció hasta principios de los noventa en Brumas, y que tras su marcha, fue sustituido por Francisco Carmona que perteneció a conocidos grupos como Gloria Bendita o Canela Pura.

En el año 1997 Brumas recibió el conocido premio en el mundo de las sevillanas "Farolillo de Oro" concedido al mejor trabajo discográfico del año con su "Por Andalucía"

Pero gran parte de su trayectoria, Brumas ha estado compuesto por Fabián, Manolo, Guillermo y Francisco. Así han permanecido durante gran parte de los años noventa, hasta el 2006, año en que Guillermo Gómez abandona el grupo y actualmente en 2015 con la marcha de Manolo Catalán y Francisco Carmona, se han incorporado a la formación Manuel Carmona que perteneció al grupo "Aires Nuevos", Juan José Asencio Er Chato que también perteneció al grupo "Aires Nuevos" y Feli Perejón Ortega hijo del gran compositor y cantautor Feli Perejón y ex componente del grupo "Al aire", sin mermar la calidad de las voces.
Es en 2016 cuando el grupo firma un contrato con la compañía discográfica Sonografic de la cual forma parte actualmente.
Creado por Juan José Asencio " Er Chato"